Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semana Santa
Alcaldía de Cali

Continúa la preocupación en Cali por la escasez de vacunas anticovid para las personas mayores de 18 años de edad.

Le puede interesar: Incendio en Centro Comercial Unicentro en Cali fue controlado

Las autoridades de la ciudad indicaron que según lo dicho por el Ministerio de Salud entre hoy y pasado mañana llegarían algunos anticuerpos de Pfizer y Astrazéneca para continuar con la inmunización, sin embargo, las personas que necesiten Moderna o Sinovac para completar su esquema deberán esperar al menos dos semanas más.

"Seguimos sin recibir las dosis para continuar con el esquema planteado. De acuerdo con información del Ministerio de Salud, los lotes y el volumen de vacunas los estaremos recibiendo para la segunda mitad de septiembre", indicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

La funcionaria solicitó al Gobierno Nacional priorizar a Cali debido a que hay muchas personas que ya han cumplido los 21 días recomendables para su segunda dosis y la no aplicación de esta a tiempo, según la secretaría, tendría riesgos como no lograr cobertura pertinente, Tener un cuarto pico en la ciudad, mutación del virus y  generar otro tipo de variantes.

En este momento tenemos alrededor de 11 mil biológicos de Pfizer para primeras dosis para niños de 12 a 17 años y 35 mil dosis de Pfizer para segundas dosis de acuerdo a como se vayan cumpliendo los 21 días de aplicación”, puntualizó la secretaria.

Le puede interesar: Señalan a disidencias de las Farc de ser las responsables del secuestro de funcionario de Vallecaucana de Aguas

De acuerdo al más reciente reporte de inmunización en contra del coronavirus, en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 1.797.673 vacunas contra covid 19. De ese total, el 52% de la población ya cuenta con primera dosis de algún biológico y el 31,1% con el esquema completo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.