Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Colprensa

Luego de varias acciones en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia y un atentando a un candidato de la Alcaldía de Saravena (Arauca), inició el cese el fuego unilateral del ELN que había sido anunciado para esta Semana Santa.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, fue enfático en decir que el cese de este grupo armado debe prorrogarse para que los colombianos vivan no solo una semana, sino todo un año de tranquilidad.

Lea aquí - Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali

Este representante de la Iglesia Católica en Colombia dijo que no se pueden repetir acciones terroristas como la del pasado 17 de enero, en la Escuela de oficiales de la Policía General Santander en Bogotá.

“Como Iglesia luchamos siempre para sentar a todas las partes en el diálogo sincero y en la concertación honesta, no nos conformamos con lo mínimo, con migajitas de paz", dijo monseñor Monsalve Mejía. El religioso agregó: "valoramos los gestos, pero apostamos más por las actitudes”.

El arzobispo Monsalve Mejía siempre ha apoyado el proceso de paz con ELN y solo espera que el Gobierno Nacional vuelva a sentarse con los representantes de esta guerrilla.

Lo que queremos es que los colombianos nos sintamos hijos de esta patria para coexistir y convivir fraternalmente, y para construir un país donde quepamos todos y que tenga futuro la niñez y la vida”, agregó.

Lea también: Adoptar un caballo, la nueva iniciativa animalista en Bogotá

Finalmente, el representante de la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca espera que en esta semana mayor los colombianos se unan en oración para pedir por un país en el que haya una verdadera paz y no mueran más inocentes por una guerra que lleva décadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.