Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor - Sismo
AFP

El Servicio Geológico Colombiano confirmó este martes un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, con profundidad de 138 kilómetros que tuvo como epicentro el municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca. 

Las autoridades indicaron que se realizó un monitoreo con los organismos de socorro, en  varios municipios del departamento y no se reportan daños por el temblor que ocurrió a las 2:00 p.m. del martes 13 de abril y que según el reporte de usuarios de Twitter, se sintió levemente en las ciudades de Cali, Armenia, Pereira y en los municipios de Tuluá, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande y Buga. 

Le puede interesar: Dengue: Cali registra más de dos mil casos en lo que va del año

Entre tanto, los habitantes del municipio de Riofrío, Valle, se dieron cuenta del sismo por los reportes de las redes sociales.“Afortunadamente no sentimos nada y no hubo afectaciones en las viviendas, por eso estamos tranquilos”, dijo Gloria Orozco. 

Por su parte, los bomberos de esta localidad vallecaucana informaron que se encuentran en alistamiento preventivo por el movimiento telúrico para atender cualquier emergencia.

Lea también: América de Cali ya tiene sede para jugar sus partidos de Copa Libertadores

“La noticia la recibimos por la central de emergencia del departamento, y de inmediato  realizamos un recorrido por todo el municipio para verificar daños o si había personas lesionadas y no encontramos ninguna afectación en estructuras o alteraciones entre la comunidad. No se sintió el temblor en el municipio”, dijo Antonio Peñaloza, guardia de los bomberos de Riofrío. 

Durante el martes 13 de abril, el Servicio Geológico Colombiano también se reportó un sismo de 4.4 con una profundidad menor a 30 kilómetros, cuyo epicentro fue en el océano Pacífico y además se registró un temblor con magnitud de 3.3 en Uramita, Antioquia, sin afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.