Cargando contenido

El alcalde de Cali afirma que los equinos sufren heridas en el control de las manifestaciones.

El objetivo es reducir los brotes de violencia, que deja nueve personas asesinadas este año en esa zona del occidente de Medellín
Foto cortesía

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que apoya la idea del mandatario de Medellín, Daniel Quintero, de no usar caballos en medios de las intervenciones de las jornadas de protestas, debido a que los equinos de la Policía sufren heridas en estos procedimientos. 

“Comparto el criterio de los animalistas que no se deben de involucrar los equinos en las multitudes donde hay presencia de explosivos por la salud de los animales. Estoy valorando la manera en que la Policía no los incorpore en estas prácticas”, dijo el mandatario .

Ospina aseguró que se debe de encontrar solución para reemplazar a los caballos de la Policía de Carabineros y, de esta manera, garantizar la protección y seguridad en las movilizaciones ciudadanas. 

Le puede interesarAlcalde de Medellín pide a la Policía no usar más caballos para controlar las protestas

“Siempre debemos de tener una respuesta que complemente si no vamos a tener los equinos ¿cómo vamos a tener la protección en las movilizaciones? esto es lo que debemos de resolver”, agregó.

Se conoce que el Alcalde de Medellín solicitó no usar más caballos para el control de las marchas porque cinco equinos han resultado lesionados durante los desórdenes.

Inseguridad

De otro lado, en la capital vallecaucana se registraron en promedio 20 homicidios durante los últimos dos fines de semana y, por esta razón, se implementó la alerta amarilla en 17 barrios de la ciudad.

Lea tambiénAlerta amarilla en 17 barrios de Cali, por aumento de la violencia

Vamos pedir apoyo al Estado para que lleguen a Cali más policías y que las zonas más afectadas tengan la presencia de todas las instituciones”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, el alcalde Ospina afirmó que volvió a solicitar un crédito al Gobierno Nacional por los efectos en la economía por la pandemia, debido a que más de 200 mil personas se han quedado sin empleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido