Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos entre policías y delincuentes en Buenaventura
RCN Radio

Los habitantes de Buenaventura pasaron quizás la noche más amarga de los últimos meses, a raíz de los fuertes enfrentamientos entre bandas delincuenciales y la Policía Nacional, que se presentaron durante el fin de semana en distintos barrios de la ciudad.

Entre los enfrentamientos e intercambios de disparos que se presentaron está el registrado en el barrio Viento Libre, calle Santa Mónica. Allí, una mujer perdió la vida al ser impactada por una bala que, hasta el momento, se desconoce quién la disparó.

Por esta razón, la comunidad en general pide esclarecer el hecho que permita conocer quien activó el arma que ocasionó la muerte de la mujer.

Lea también: Aprovechando el cierre, autoridades reconstruirán plaza de mercado más grande de Cali

“Todo se originó minutos antes de que las unidades de Policía llegaron al lugar. Había unas personas en las esquinas conversando y pasando la noche; de un momento a otro iniciaron una discusión entre los agentes y uno de los muchachos del sector, a quien le acusaban de haberse hurtado una moto", afirmó un testigo quien captó a través de video lo sucedido.

Agregó que "a la familia y amigos que estaban en el lugar no les gustó la forma de proceder con el vecino y empezaron los empujones y golpes; en segundos sonaron los disparos y ya todo mundo a resguardarse”.

Durante la balacera, una mujer de 50 años de edad resultó herida con un disparo en la frente, el cual le ocasionó la muerte momentos en que era trasladada hacia un centro asistencial.

Estos hechos, registrados hacia las 11:45 de la noche del pasado sábado, causaron rechazo por parte de la comunidad hacia los uniformados de la policía, toda vez que aseguran que la muerte de la mujer no puede quedar en la impunidad.

Exigen al alcalde de Buenaventura, el Alcalde Víctor Vidal, iniciar las labores urgentes que permitan ordenar la investigación.

Por su parte el comandante de Policía Valle, Coronel Javier Navarro Ortíz, confirmó la situación presentada que en el barrio Viento Libre de la comuna 4 de Buenaventura, la que calificó como una "asonada" y "una agresión a los uniformados".

"En medio del desorden se inicia un intercambio de disparos, dejando como resultado una persona muerta. Nos solidarizamos con la familia de la fallecida y, a su vez, indicamos que ya hemos brindado todas las pruebas suficientes a la Fiscalía  para esclarecer los hechos. Así mismo, los uniformados tendrán derecho al debido proceso para entregar las pruebas en su defensa”, señaló.

Le puede interesarDe las calles a las redes sociales, nueva forma de mendicidad

Dos enfrentamientos más se presentaron en Buenaventura en las últimas 72 horas. El último, la noche de este domingo en le que agentes de policía se vieron sorprendidos al ser hostigados en el puente del Pailón por sujetos desconocidos, quienes intercambiaron disparos con la autoridad; no se presentaron personas lesionadas.

Estos hechos que se vuelven constantes en la ciudad han causado terror en la comunidad, que advierte que no sabe que podrá ser más mortal en el puerto, si una bala perdida o el contagio por el coronavirus.

Abhigya, el niño que predice el fin del coronavirus y lo que viene en 2021
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.