Cargando contenido

Foto: AFP



Los comicios regionales de este domingo 25 de octubre en Nariño, se desarrollaron en completa normalidad a primeras horas de la mañana.

Según explicó el general Carlos Ramiro Mena, inspector general de la Policía Nacional, la seguridad en el Departamento está garantizada para que los sufragantes puedan ejercer su derecho al voto.

"La fuerza pública ha dispuesto más de 12 mil efectivos para cubrir todo el dispositivo en los 898 puestos de votación y en las 3.428 mesas que estarán listas para que todos los sufragantes puedan ejercer este derecho al voto, este derecho a elegir pero también el derecho a ser elegido", señaló.

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto a conciencia y no esperar a última hora para acudir a las urnas.

"Estamos en un momento además muy importante en la transición de la paz en Colombia; la invitación que hacemos a todos los colombianos es a que elijamos a conciencia, elijamos con absoluta claridad", aseguró.

A su turno, Fany González, Delegada de la Procuradoría General de la Nación en el departamento de Nariño, espera que esta jornada electoral termine en completa normalidad, tal y como se ha registró durante toda la mañana.

"El primer mensaje del señor Procurador es que todos salgamos a votar con responsabilidad, vamos a ejercer la democracia y creemos que las autoridades electorales se encuentran preparadas para esta jornada", indicó.

De otro lado, Daniel Molano, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Nariño, explicó que las cédulas que fueron excluidas del censo electoral en los municipios del departamento, no han sido excluidas de ejercer su derecho al voto.

"Las cédulas de ciudadanía que fueron excluidas del censo electoral de los respectivos municipios, no han sido excluidas de su derecho constitucional a elegir", puntualizó el funcionario.