Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asaltantes los interceptaron y desviaron para quitarles sus pertenencias.
Rcn Radio Buenaventura

Momentos de pánico vivieron los ocupantes de una embarcación que se desplazaban hacia uno de los sectores turísticos de la ciudad de Buenaventura.

Los cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que iban a bordo de la lancha, aseguraron que fueron desviados a uno de los esteros, en donde los despojaron de todas sus pertenencias y los víveres que transportaban.

Los hombres habían zarpado de uno de los muelles de Buenaventura hasta el sector turístico de Magüipi a llevar unos víveres cuando fueron interceptados por hombres con armas cortas a la altura del sector de  Punta Limones quien los obligaron a tomar otro rumbo.  

“Eran cuatro hombres y nos amenazaron con armas cortas. Yo estaba muy nervioso y solo escuchaba que uno de ellos decía que me asesinaran. Por fortuna el otro hombre siempre dijo que no nos  iban a matar. En medio de amenazas nos  quitaron el dinero que llevamos, los celulares, zapatos y se llevaron uno de los motores de la lancha; dejándonos tirados en el estero cangrejo”, afirmó Alfredo Díaz, capitán de la embarcación.

Díaz afirmó que toda la noche caminaron hasta llegar a un sitio donde pudieran ser rescatados y afirmó que sintieron miedo de que, de un momento a otro, estos llegaran otros delincuentes y los asesinaran.

Le puede interesar: Abren oferta de empleo con todas las prestaciones y opción de ganar más de $5 millones

Por su parte, las autoridades precisaron que desde el día anterior cuando fueron informados del hecho iniciaron las labores de búsqueda; sin embargo, esta se dificulto por las condiciones climáticas de la zona. Es por esto que hoy, desde tempranas horas, reiniciaron las labores y por fortuna lograron ubicarlos y llevarlos sanos y salvos hasta Buenaventura.

“A primera hora reiniciamos con las labores de búsqueda, debido a que el día anterior fue imposible por una tormenta que se registraba. Los encontramos sanos y salvos en el estero cangrejo, la lacha no fue hurtada”, dijo el coronel José Domingo Cantillo, jefe de estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería de Marina.

Con la información obtenida los uniformados adelantan las investigaciones correspondientes en este caso. En medio del rescate no se registraron capturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.