Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados por la violencia en Buenaventura siguen llegando al Quindío
En el Quindío están buscando refugio muchas familias que están saliendo de Buenaventura por cuenta de la seguridad en esa región y los hechos de violencia que se vienen presentando desde hace algunas semanas.
Foto: Leandro Viveros

“Nunca habíamos vivido una violencia tan dura”, fueron las palabras de un hombre, quien, junto a su familia, tuvo que salir desplazado de Buenaventura para llegar al Quindío con la ropa que tenían puesta.

José, quien por temas de seguridad no revela su verdadero nombre, hace parte de un núcleo familiar compuesto por cuatro personas, entre ellas un menor de cuatro años. Dijo que es una situación muy crítica que nunca pensó vivir, además que le tocó salir y dejar todo tirado, inclusive mencionó que les quitaron la casa.

La violencia está bastante dura y es por eso que decidimos salir por las condiciones tan difíciles y nos quitaron la casa y lo que teníamos”, manifestó el desplazado.

Le puede interesar: Desplazados por la violencia en Buenaventura llegaron a Cali

“Esto ha sido siempre jodido pero esta vez fue muy duro y ha sido más pesada la situación”, relató José

Expresó, “Salimos rasguñando, mirando cómo podíamos salir con lo que teníamos a la mano y buscando transporte”.

Dijo que aquí en el Quindío están viviendo en una invasión a donde llegaron con la ayuda de un familiar, además que están pasando muchas necesidades y no han podido conseguir trabajo, pero que si ha recibido la ayuda humanitaria de muchas personas.

“Necesidades muchas en este momento y donde estamos ubicados la situación también está dura, pero nos han brindado muchas ayudas, mientras tanto he buscado trabajo en varios lugares”, dijo don José.

Lea también: Asesinan a joven cantante por cruzar una frontera invisible en Buenaventura

Señaló que por ahora no piensa volver a Buenaventura, debido a que la situación esta muy complicada en esa región en materia de orden público.

El líder de la comunidad afro en Armenia, Leandro Viveros, manifestó que se están preparando para brindar ayuda humanitaria a más desplazados que se espera lleguen en los próximos días al Quindío.

De igual manera, para este jueves se está organizando un “plantón por la vida”, como un acto de solidaridad por las víctimas de la violencia en Buenaventura. El encuentro será este jueves a las 5:00 p.m. en el Parque Sucre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.