Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión en notaría de Yumbo, Valle
Explosión en notaría de Yumbo, Valle
Bomberos de Yumbo

Seis personas heridas dejó la explosión registrada en la Notaría Segunda del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, confirmaron las autoridades.

Entre los lesionados están el notario Carlos Enrique Salazar y su asistente Carmen Beatriz Sánchez, quienes fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle por la gravedad de sus lesiones. 

“Llegan dos pacientes: uno es un hombre entre 60 y 62 años con una quemadura del 80% del área corporal, quien tuvo que ser entubado”, explicó Óscar Emilio Cortes, jefe de urgencias del Hospital Universitario del Valle.

“Llega también una paciente, ya entubada, de 56 años, con quemaduras del 60% del área corporal. Ambos fueron entrados a cirugía y tienen quemaduras de segundo y tercer grado por lo que permanecen en cuidado critico”, agregó.

Le puede interesarOfrecen recompensa para dar con asesinos de una psicóloga en Yumbo, Valle

El hecho se registró en el barrio Belalcázar del mencionado municipio, donde, según bomberos que atendieron la emergencia, una fuga de gas estaría relacionada con el incidente que destruyó el interior de la edificación donde funciona la notaría.
 
"Un escape de gas natural en la cocina de la notaría habría causado la emergencia. Se registra una destrucción total del mobiliario del área de oficinas del lugar", señaló el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Los otros cuatro heridos, fueron identificados como Cristian Camilo Ramos de, 23 años de edad, Martha Cecilia Nieva, de 53 años, Alison Mosquera Jiménez, de 22 años y Yurleni Mosquera, de 22 años.

Esas personas sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, siendo atendidos en el hospital La Buena Esperanza, de esa localidad. 

Lea además: Finanzas del Valle del Cauca tienen números positivos: Fitch Ratings

Las autoridades de Yumbo descartaron la versión que señalaba que la detonación de un artefacto explosivo habría causado la emergencia.

Cabe resaltar en el lugar de los hechos funcionaba una panadería antes que fuera instalada la notaría donde se presentó la explosión.

Los Bomberos de la localidad confirmaron que tres viviendas cercanas a la notaría resultaron afectadas por la onda explosiva, destruyendo los vidrios y averiando puertas, entre otros elementos de las fachadas de estas residencias.

Entre tanto, cuatro manzanas a la redonda de la notaria permanecen sin el servicio de gas domiciliario, para prevenir otro incidente debido al escape presentado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.