Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades visitaron a 10 integrantes de una familia contagiados
Los funcionarios del Bloque Caza Covid visitaron a la familia afectada por COVID-19 para conocer sus condiciones de salud.
Alcaldía de Cali

Hay alerta en el Valle del Cauca por un reporte de casi 4 mil nuevos infectados con covid-19, cifra record en lo que va de la pandemia. Las autoridades también advierten sobre la falta de disponibilidad de camas UCI.

Le puede interesar: Coronavirus: Valle del Cauca llegó al tope de la ocupación UCI

Con 3.919 nuevos infectados con covid-19 reportados en el Valle del Cauca según el más reciente boletín de epidemiolgía, el departamento del Valle registró la cifra más alta en lo que va de la pandemia. A esta situación se suma que las autoridades alerten sobre la no disponibilidad de  de Unidades de Cuidados Intensivos y la escasez de insumos para tratar la enfermedad.

"No hay posibilidad, nosotros llegamos al máximo tope de apertura de camas UCI, ya no tenemos ni más insumos, ni medicamentos, ni personal de la salud, ni más espacios para abrir más camas UCI. Nosotros llegamos al tope", aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Según el reporte de epidemiología en el Valle del Cauca hay un acumulado de 327.888 casos de coronavirus y una ocupación del 96,2% de la Unidades de Cuidados intensivos, dejando sólo 44 camas disponibles para pacientes de todas las patologías.

"Lo que necesitamos es que con la cooperación de todos los vallecaucanos, disminuir el número de casos, para que disminuya la necesidad de camas UCI", puntualizó la funcionaria.

Otra de las estrategias que tienen las autoridades en salud para disminuir los contagios del coronavirus es la inmunización mediante la aplicación de vacunas anticovid.

Le puede interesar: Siguen las desapariciones de jóvenes en Tuluá

Este jueves en Cali se iniciará con la vacunación en contra de la covid-19 con 27 mil anticuerpos de Janssen de  la farmacéutica de Johnson & Johnson, la cual requiere de una sola dosis y será inoculada a los adultos mayores de 50 años de edad y habitantes de calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.