Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Buga
Murió la quinta víctima de la masacre en Buga, Valle del Cauca.
Cortesía Gobernación del Valle

A medida que pasa el tiempo, emergen nuevos detalles de lo que pudo haber pasado en la finca Santa María del corregimiento de Cerro Rico en Buga, Valle del Cauca, donde se presentó la masacre de cinco jóvenes de dicha ciudad del centro del departamento. 

Testigos aseguran que eran tres hombres con armas cortas y a pie, no en vehículos como se había dicho inicialmente, que habrían entrado a la finca en donde estaban los jóvenes; preguntaron por el hijo del dueño de la propiedad, los amedrentaron y en medio de una provocación, les dispararon en repetidas ocasiones. 

La situación dejaría en evidencia lo expresado previamente por las autoridades de que existen en esa zona rural grupos delincuenciales organizados que generan situaciones de alteración de orden público y de inseguridad.

Le puede interesar: Investigan si masacre de jóvenes en Buga se habría dado tras intento de secuestro: personero

Un amigo de las víctimas del colegio Liceo Los Andes, y quien no pudo asistir a la reunión porque estaba en la despedida de un compañero que viajó a Estados Unidos, recuerda a sus compañeros.

Ellos tenían un futuro brillante, todos hablaban de lo que querían hacer en la vida, los propósitos, las metas, siempre que salíamos, todos teníamos un perfil de ellos intachables, estamos muy consternados por la masacre, no se merecían esto", aseveró.

Agregó sobre este encuentro: “Fue una reunión de pocos amigos que había organizado Jacobo Pérez Vásquez, pero en ningún momento se trataba de una rumba, era una reunión sana porque estaba incluso los padres de uno de ellos".

Lea también: A cinco aumenta el número de muertos que deja masacre en Buga

De otra parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, decretó tres días de duelo en el municipio a partir de este 25 de enero hasta el 27 de este mes.

En horas de la tarde de este lunes se realizarán los sepelios de las víctimas, Sara Rodríguez García, Valentina Arias, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez Valencia, y Jacobo Pérez Vásquez, una vez sean entregados los cuerpos por parte de Medicina Legal, luego de la necropsia realizada por tres médicos forenses.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.