Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.

La Policía confirmó una nueva masacre en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio de Jamundí, en donde con tiro de gracia fueron asesinadas tres personas, una de las víctimas era una mujer. 

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y trasladaron los cuerpos al instituto de Medicina Legal para su plena identificación. 

Le puede interesar: Recompensa de 100 millones de pesos por responsables de masacre en Cartago, Valle

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo. Los cuerpos que presentaban impactos en la cabeza fueron encontrados en el interior de un vehículo. 

De acuerdo con las informaciones preliminares se pudo conocer que Ramiro Delgado era un líder campesino, la mujer era vendedora informal y la otra persona se desempeñaba como mototaxista. 

Un grupo especial de la Policía y Fiscalía investiga este nuevo homicidio múltiple ocurrido en el sur del Valle del Cauca, para establecer las causas e identificar a los responsables. 

Lea también: Autoridades descartan carro bomba cerca a base militar en Cali

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, dijo que en anteriores ocasiones había  denunciado que en la zona rural del municipio, en donde hay presencia de disidencias de las Farc,  hay una disputa por el narcotráfico, lo que genera un aumento de la violencia y solicitó una atención integral y prioritaria.

Esta sería la segunda masacre que se registra en la región en menos de 24 horas, debido a que, en Cartago, fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban en la plaza de mercado, por este hecho la alcaldía de esta localidad ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los agresores y la Policía dio a conocer que dos de los hombres fallecidos tenían antecedentes judiciales.

En lo que va corrido del 2021 se han presentado cuatro masacre en el Valle, sumándose la de tres personas asesinadas en la Galería de Santa Elena en Cali, más la de los cinco adolescentes en Buga, centro del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.