Foto RCN Radio.



El ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño, afirmó que el Valle del Cauca aumentará su capacidad penitenciaria en  mil 600 cupos nuevos.


Así lo manifestó al indicar que para el mes de diciembre estará lista la ampliación en ese número, gracias a los trabajos que se vienen ejecutando en las cárceles de Buga y Tuluá, lo que ayudará a disminuir el hacinamiento registrado en otras cárceles de la región.


“El Valle es una de las regiones más beneficiadas con la construcción de cárceles. Por ejemplo, con una inversión de $160.000 millones se construye una en Buga para 720 internos y otra en Tuluá para 656 reclusos”, añadió Londoño.


Entre tanto la Gobernadora Dilian Francisca Toro, destacó este compromiso, dado que durante la audiencia la mandataria recalcó que la cárcel de Villahermosa de Cali tiene un hacinamiento de más del 250%,Palmira 116 % y la cárcel de Tuluá un 100 %.


Finalmente el titular de esa cartera, precisó de igual manera que junto a la reforma que a nivel judicial se está dando y que se refleja en el procedimiento civil, laboral, penal y el nuevo código contencioso administrativo, podrá darse un mejoramiento que podría beneficiar el estado de los reclusos en  la cárcel.