Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora.
Archivo: RCN Radio.

Quema de pólvora desbordada se presentó en la primera noche de velitas en Cali y otros municipios del Valle del Cauca, pese a la prohibición del uso de la misma.

En la capital vallecaucana  se registraron cinco personas quemadas por la pólvora, entre ellas un menor de 16 años de edad, que presenta una lesión de grado dos en la mano izquierda por manipular una papeleta.

En otros municipios del departamento como Palmira, Tuluá y Yumbo se presentaron  4 casos de personas lesionadas por la mala manipulación de los artefactos explosivos.

Le puede interesar: Polémica en Cali por figuras alusivas a la Covid-19 en alumbrado navideño

Durante la temporada de diciembre en el Valle del Cauca, 14 personas han sido afectadas por la quema de pólvora, entre ellas hay 6 menores de edad.

“Hoy quiero pedirles a los vallecaucanos que reflexionemos acerca del uso de la pólvora en manos de personas inexpertas. La pólvora es un riesgo para nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestras mascotas, que se afectan cuando se manipulan estos elementos sin responsabilidad”, aseguró la Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Lea también: Alcalde de Cali denuncia presencia de grupos armados en el Parque Los Farallones

Ante esta situación, el concejal de Cali, Juan Martín Bravo, le solicitó a la Alcaldía que decrete el toque de queda durante las festividades decembrinas para evitar la manipulación de pólvora en esta población.

"La idea es que se pueda tener esta medida para los menores de edad, el 24 y 31, son días en los que se incrementa el uso de la pólvora por parte de los niños, algunos sin permiso de sus padres y en otros casos, no podemos dejar que nos gane la irresponsabilidad mientras vemos como se queman por manipular pólvora", manifestó el cabildante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.