Cargando contenido

El mandatario Jhon Jairo Gómez Aguirre tomó posesión de su cargo en el Coliseo de Ferias.

Fuerzas Urbanas en Tuluá.
Rcn Radio

Desmantelada, así se encontró el alcalde Jhon Jairo Gómez, las oficinas de la Alcaldía del municipio de Tuluá, donde no halló computadoras y otros elementos de oficina.

Una vez llegó con su gabinete, todos portaban sus propios computadores para comenzar sus labores, ya que la administración pasada se llevó todos los equipos de las instalaciones. Así lo informó el mandatario, quien precisó que el anterior alcalde contrataba con una empresa privada el alquiler de los equipos por precios millonarios.

Le puede interesarSOS de la Procuraduría para evitar retorno de violencia a Bojayá

Durante el ejercicio del empalme, supimos que se llevaron los computadores. El argumento de la administración anterior es que estos equipos eran alquilados y no propios. Nos entregan un municipio sin computadores, entregan un municipio de forma irresponsable sin la información para atender los ciudadanos”, señaló el nuevo mandatario del municipio de Tuluá.

Según el alcalde, la anterior administración pagaba un contrato por 300 millones de pesos mensuales para alquilar equipos tanto para la Alcaldía como para el hospital local, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades para que sea investigado.

"Lo más grave de esta situación es la información que se maneja en la Alcaldía y en los hospitales, que es privada. Esto es indignante. Encontramos contratos multimillonarios y ahora la misma firma privada nos los está volviendo a ofrecer para alquilarlos por cifras multimillonarias", explicó.

El alcalde añadió que por el momento seguirán trabajando con los computadores propios, mientras adelantan el proceso licitatorio para adquirir los nuevos equipos.

En otras noticiasTuristas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

“Ya estamos trabajando mediante los procesos de Ley 1150 y Ley 80 y los sistemas de Colombia Compra Eficiente para que alguien nos provea los equipos, pero eso no es de la noche a la mañana”, indicó.

Hasta el momento no se tiene claro cuántos computadores había, ni dónde quedó la información de cuatro años. Para Gómez se trata de un acto irresponsable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido