Cargando contenido

En el barrio Ciudad Córdoba al oriente de Cali, una perrita fue hallada herida sobre un andén con signos de maltrato y violación; así lo indicaron en un reciente dictamen veterinario.

Este martes en horas de la tarde una canina de cuatro meses fue encontrada por los residentes del sector envuelta en una bolsa y una camisa, quienes al percatarse de las heridas de gravedad que el animal presentaba, de manera inmediata lo trasladaron a un centro médico veterinario; así mismo dieron aviso a las autoridades, quienes calificaron este hecho como aberrante.

“En el momento en que se nos da aviso de lo que está sucediendo, nos trasladamos al sector e iniciamos con las respectivas averiguaciones y se logra percatar que aparte de violar al animal le realizó unas heridas para posteriormente introducirla en una bolsa; esperamos que por medio de las cámaras de seguridad del barrio se puede identificar al sujeto que hizo esta crueldad para judicializarlo; esto es un hecho aberrante”, indicó Eliécer Zorrilla, comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, agregó que gracias a la ciudadanía, la perrita ya se encontraba en un centro médico veterinario en donde le estaban realizando la reconstrucción de sus partes íntimas.

Zorrilla, manifestó “una vez sea capturando este sujeto, estará enfrentando una pena entre 12 y 36 meses de cárcel según lo indica la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal”.

Hasta el momento continúan las investigaciones y la búsqueda del autor material de este hecho; además, las autoridades y vecinos del sector se encuentran a la espera que la perrita se recupere satisfactoriamente.