Cargando contenido


El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, firmó el decreto que establece el Pico y Placa para los vehículos que transiten por el sur de la ciudad, donde hay problemas de movilidad.

En efecto, la medida entrará en vigencia el 26 de octubre, entre las 6:00 a.m., a 10:00 a.m. El área de restricción está comprendido entre la carrera 56, calle 1 y la Autopista Simón Bolívar y la carrera 154 entre el condominio La Viga y la Autopista Simón Bolívar.

De la misma manera, aseveró, que la primera semana no se aplicarán multas a los conductores que trasgredan la norma, toda vez que la disposición legal hay que socializarla.

En ese orden de ideas, replicó, que "se contará con los agentes de tránsito suficientes para garantizar el éxito del proyecto".

De acuerdo con el Alcalde Guerrero, si la medida no da los resultados esperados, entonces, el acto administrativo será derogado.

A renglón seguido, enfatizó, que la próxima semana se sacará a licitación la construcción del puente que unirá la Avenida Ciudad de Cali y Meléndez con el fin evitar congestión vehicular en la Autopista Suroriental.

En otros sectores de la capital del Valle del Cauca el Pico y Placa continuará entre  las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m.

En la tarde, se iniciará a las 5:00 p.m. y culminará a las 8:00 p.m.