Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ascensor
Las autoridades investigan el motivo de la emergencia que dejò a un lesionado quien sufrió heridas en la cabeza y cadera.
Pxhere - Imagen de referencia

Cinco personas, entre las que se encontraba un hombre en situación de discapacidad, quedaron atrapadas dentro de un elevador que se desniveló en el edificio "M29", donde fueron reubicados 33 juzgados civiles municipales, luego del trágico desplome de un ascensor del Palacio de Justicia de Cali el pasado 15 de agosto, en el que perdieron la vida dos personas y cuatro más sufrieron lesiones de gravedad.

Este nuevo incidente, que por fortuna no pasó a mayores, prendió de nuevo las alarmas entre los empleados, trabajadores y jueces de la rama judicial de la capital vallecaucana, quienes durante más de un mes se declararon en asamblea permanente para exigir el traslado de los despachos judiciales a otras locaciones de la ciudad, mientras se reemplazan los elevadores del Palacio de Justicia.

Diego Achinte, miembro de la junta directiva de Asonal Judicial, confirmó que se trató de un desnivel en el piso tercero de la edificación ubicada en la Avenida de Las Américas con calle 24, barrio Versalles, en el norte de la capital vallecaucana, a la que se habían trasteado el pasado 22 de octubre.

Lea También: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

En un vídeo que circula en las redes sociales se aprecia como espontáneos que se encontraban en el lugar al momento del incidente, hicieron la labor de socorristas y ayudaron a salir a los cinco atrapados, entre ellos la persona en situación de discapacidad.

"Es preocupante que esté volviendo a pasar y causa nerviosismo entre todos los miembros de Asonal, por el temor de que se repita la tragedia del 15 de agosto", manifestó Achinte, quien agregó que algo similar ha sucedido en el edificio 'Goya', en donde fueron reubicados los juzgados laborales y de familia.

Según Achinte, la explicación que les han dado los administradores de estos edificios es que los elevadores están en buenas condiciones y son relativamente nuevos. Sin embargo, las dudas vuelven a sus mentes porque así pasó con el Palacio de Justicia, donde el asunto empezó con incidentes menores y respuestas de que no había problemas porque los ascensores eran nuevos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.