Nuevo rifirrafe entre gobernación y alcaldía por inseguridad en Cali
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres insiste en militarizar a la ciudad para combatir el delito.

Un nuevo rifirrafe en Twitter entre la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, esta vez con el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, por las cifras en materia de seguridad en la ciudad.
“En Cali hay un aumento del 15% en las denuncias por hurtos a personas. En robo de celulares, el 39%; en robos a establecimientos comerciales, el 148% y el asalto a residencias del 74%. Estas cifras son las que nos llevan a tomar la medida de militarización”, escribió la mandataria seccional.
Agregó en un tuit que su iniciativa de militarizar los sectores de Cali, cuenta con la aprobación de la comunidad, líderes cívicos y comerciantes, quienes creen que con esta medida se puede neutralizar el accionar de personas y grupos violentos que actúan en la capital.
Lea también: Rifirrafe entre alcalde de Cali y Gobernadora del Valle por intervención militar
La iniciativa de militarizar los sectores de Cali, cuenta con una aprobación general de la ciudadanía. Líderes cívicos y comerciantes creen que con esta medida se puede neutralizar el accionar de personas y grupos violentos que actúan en la capital. #SeguridadParaElValle pic.twitter.com/J1Kn4gtL2u
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) 8 de noviembre de 2018
Ante estos anuncios, el secretario de Seguridad del municipio respondió también en Twitter compartiendo su publicación, y le solicitó a la gobernadora que entregue recursos para realizar una inversión social con el fin de combatir el delito.
Por eso es tan importante que la Gobernación destine recursos específicos para la seguridad de Cali de la sobretasa que mayoritariamente pagan los caleños. Con más recursos para seguridad e inversión social le ganamos la batalla al delito. https://t.co/jFsyJCKmWy
— Andrés Villamizar (@villamizar) 8 de noviembre de 2018
Cabe recordar que la semana pasada Maurice Armitage le exigió respeto a la gobernadora y aseguró que está totalmente en contra de militarizar la capital del Valle, idea que ha venido promoviendo la gobernación.
“Yo digo que a Cali lo que hay es que socializarla, darle educación, trabajo y oportunidades a la gente en vez de pensar en militarizarla”, señaló Maurice Armitage.
Sistema Integrado de Información