Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupos delincuenciales han infiltrado manifestaciones en Univalle
Encapuchados Univalle
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Se trataría de la organización autodenominada ‘Juventudes M-19’, cuyos miembros participaron activamente durante los disturbios registrados el martes anterior en la Universidad del Valle.

Así se desprende de una investigación adelantada por las autoridades que tienen como evidencia, videos y fotografías captados por el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Cali, en las que se logra apreciar cómo los encapuchados se acomodaban brazaletes, alusivos al M-19.

De igual manera, luego de la revuelta en la que se presentó una fuerte explosión que dejó como saldo la muerte de Jhonny Rodríguez Rodríguez y heridas a cuatro hombres más, el grupo se pronunció a través de redes sociales, lamentando lo sucedido dentro del claustro universitario y culpando de ello a la fuerza pública.

En contextoUn muerto y tres heridos tras disturbios en la Univalle de Cali

La fuerte detonación de artefactos explosivos hasta el momento no identificados, tuvo lugar en la edificación donde funciona el sindicato de Univalle y una cafetería.

El rector del alma mater, Édgar Varela, reconoció que milicianos de organizaciones al margen de la ley, al igual que otros grupos delincuenciales, han infiltrado las actividades de protesta que desarrollan los estudiantes.

“Es claro que hay infiltración, que hay milicias, que hay grupos externos y ajenos a la universidad que nos están haciendo muchísimo daño”, dijo. 

Le puede interesar: Tras graves disturbios suspendieron actividades en Univalle por 48 horas

“Nosotros somos profesores universitarios y lo que pedimos es que los órganos de seguridad del Estado, en particular la Fiscalía, investiguen y que ese asunto de orden público que no es de competencia de la universidad, lo asuman las estancias correspondientes, por supuesto en coordinación con la Gobernación porque la Gobernadora es la presidenta de nuestro consejo superior”, añadió Varela.

Cabe recordar que la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, puso a disposición una bolsa de recompensa de $50 millones de pesos, para quien suministre información oportuna que ayude a identificar y a ubicar a los encapuchados que participaron en las alteraciones de orden público, especialmente quienes vandalizaron un bus del sistema MIO e intentaron derribar el helicóptero de la Policía en repetidas ocasiones, con lanza cohetes artesanales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.