Foto tomada de internet

La Contraloría General del Cauca entregó el Informe de Auditoría Especial línea de contratación practicado al Instituto Departamental de Deportes INDEPORTES de la vigencia 2015, que fue realizado a través de la evaluación de los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, responsabilidad, equilibrio contractual, publicidad con que administró los recursos puestos a su disposición y los resultados de su gestión en el área actividad o proceso examinado.

En el desarrollo de esta auditoría se establecieron 81 presuntos hallazgos de auditoria, de las cuales 32 son de carácter administrativo, 32 presentan connotación disciplinaria, y diecisiete 17 con presunto alcance fiscal, en cuantía de 1.700 millones de pesos.

 

Entre las deficiencias administrativas encontradas se resaltan:

•          Ausencia de un manual de contratación interno

•          Falta de claridad en los objetos contractuales

•          Contratación directa la regla general

•          Falta de autorización expresa de la Gobernación del Cauca, para la celebración de convenios de asociación

•          Deficiencias en las labores de supervisión e interventoría

 

La Entidad debe ajustar el plan de mejoramiento que se encuentra desarrollando, con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias comunicadas durante el proceso auditor y que se describen en el informe respecto a los hallazgos administrativos. El Plan de Mejoramiento ajustado debe ser entregado dentro de los términos establecidos por la Contraloría General del Cauca.

 

Lo hallazgos fiscales están en proceso de traslado a la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría General del Cauca para que se inicie el respectivo proceso. Y los hallazgos disciplinarios están en traslado para la Procuraduría en donde se adelantará el trámite pertinente.