Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Rubén Darío Jaramillo
A pesar de las amenazas, Obispo de Buenaventura continuará en Bueneventura.
Tomada de redes

El obispo Buenaventura, Monseñor Darío Jaramillo, confirmó la ruptura del acuerdo de paz entre las dos bandas delincuenciales ‘Los Shotas’ y 'Los Espartanos’, luego de ocho meses de tregua.

El líder religioso precisó que el incremento de homicidios que se han registrado en algunas zonas, podría corresponder a retaliaciones entre los dos grupos criminales.

“En estos momentos estamos en una ruptura de esos primeros acuerdos. Es claro y es lógico por las muertes que estamos viendo, se están asesinando personas puntualmente en ciertos lugares. No hay un ataque frontal de una banda contra la otra como lo veíamos hace un año, pero sí están asesinando a ciertos tipos de personas”, indicó el Obispo.

Le puede interesar: Delincuentes estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

De igual manera, el líder religioso aseguró que mientras Buenaventura esté permeada por el narcotráfico, será difícil volver a pactar un acuerdo de paz, por ello, le solicitó al Gobierno Nacional y local intervención social debido a que, según él, la situación de violencia podría agravarse ante la falta de oportunidades en el Distrito.

“Este es un 'bache' fuerte que nos entristece después de ocho meses que veníamos bajando la violencia. No se trata de firmar un papel, estamos tratando de encontrar la clave para poder llegar a la raíz del problema que es la falta de oportunidades de nuestros jóvenes”, manifestó.

Lea además: Cese bilateral con Clan del Golfo agudizaría situación de Buenaventura: Defensoría

Finalmente, monseñor precisó que durante los próximos días se realizará un nuevo acercamiento para retomar los diálogos, los cuales se vieron interrumpidos por el asesinato de uno de los integrantes que hacía parte de la mesa.

“Lo que queremos es que esta paz vaya a la raíz del problema, que estos muchachos tengan oportunidades de estudiar. Esta semana será definitiva porque vamos a retomar unos diálogos que se interrumpieron por la muerte de uno de los jóvenes que hacía parte de la mesa”, finalizó el Obispo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.