Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia amenazas
RCN Radio Buenaventura

Las reiteradas denuncias realizadas por monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, sobre la corrupción, narcotráfico, control territorial de bandas delincuenciales, desaparición forzada y reclutamiento de menores de edad, se han convertido en las causas de amenazas en contra de su vida.

Lea también: Fuertes lluvias dejan inundaciones en Cali y municipios del Valle del Cauca

El prelado precisó que algunas personas a las que él considera como influyentes en la ciudad estarían al parecer pagándole dinero a sicarios para que atenten contra su vida.
 

 

 

 

 

 “He venido recibiendo unas amenazas, por parte de algunas personas que dicen que son poderosos en el Distrito, y que les incomoda las declaraciones del Obispo de Buenaventura. Una persona informó a un sacerdote que le había ofrecido dinero para quitarme la vida”, dijo Monseñor Rubén Darío Jaramillo.

Según información entregada por el jerarca católico, el sicario habría desistido de asesinarlo porque considera que es un hombre de bien que lucha por los derechos de un pueblo.

Le puede interesar: Falleció bebé que resultó herida en enfrentamientos de hinchas en Cali

Este año, el Obispo de Buenaventura ha realizado denuncias que nuevamente estarían funcionando las denominadas casas que pique en la ciudad, pero ahora, para no dejar evidencias, las personas estarían siendo desaparecidas, desmembradas y enterradas en fosas comunes.

“Todo lo que se diga para evidenciar la realidad que estamos viviendo en el Distrito incomoda a las personas que les conviene el desorden y la corrupción; es por esto que es más fácil sacarla del camino porque a ellos lo que les interesa es que se mantenga la situación de violencia y desorden a la que están acostumbrados”, dijo el Obispo.

Monseñor indicó que está recibiendo protección, por parte de uniformado de la Policía Nacional, pero no dejará de trabajar por dar a conocer las situaciones tan graves que se están viviendo en el Distrito.  

No podemos quedarnos callados, no podemos dejar que el pueblo siga destruyéndose en todos los problemas que tenemos y que nadie diga nada y que todo se tape y que aparentemente todo está bien cuando todo esta tan mal”, dijo el Obispo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.