Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco.
AFP

Como una motivación para continuar en la misión pastoral calificó el obispo de Quibdó (Chocó) monseñor Juan Carlos Barreto, el mensaje que envió el Papa Francisco en el que expresó la “triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidente” de Colombia.

El sumo pontífice destacó el “empeño” de los sacerdotes en la “búsqueda incesante por construir lazos de paz en esta región”.  

Lea además: Capturan en Tumaco a responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes

En nombre de los religiosos de la Costa Pacífica y el Suroccidente, el obispo agradeció el mensaje del Papa Francisco y aseguró que es un estímulo para seguir trabajando a favor de las comunidades más vulnerables.

“Los obispos de la Costa Pacífica y del Suroccidente de Colombia agradecemos el mensaje de apoyo y solidaridad enviado por el  Papa Francisco, motivándonos a continuar a la misión de construcción de paz en nuestros territorios", señaló.

Monseñor Juan Carlos Barreto agregó que "las enseñanzas y el testimonio del santo Padre han sido un estímulo fundamental para nuestro servicio evangelizador, a una región que ha estado marcada por el abandono estatal y la violencia. Imploramos del Señor las luces necesarias para continuar apoyando a nuestras comunidades en la esperanza de un futuro mejor”.

Lea además:  Invías cierra temporalmente la vía Medellín - Bogotá por pérdida de la banca

En el mensaje, el Papa Francisco reiteró su “firme reprobación a estos episodios de violencia” y manifestó “su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento”.

El secretario de Estado aseguró que el Ssnto Padre ora de manera especial por el “eterno descanso de las víctimas e invoca la maternal intercesión de la Virgen María”.

El mensaje textual a nombre del Papa Francisco, firmado por el cardenal Pietro Parolin, es el siguiente:

 "Al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo Padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.