Cargando contenido

Desde un helicóptero de la Armada Nacional, el religioso dará una bendición especial al puerto.

Distrito de Buenaventura
Agua bendita sera derramada sobre Buenaventura
RCN Radio Buenaventura

Para la fiesta de San Buenaventura, que se celebrará la segunda semana del mes de julio, la Iglesia Católica tiene preparado un acto poco común con el que se busca hacerle un "exorcismo a la ciudad". 

Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, dijo que desde un helicóptero de la Armada Nacional se derramará agua bendita sobre toda la ciudad para bendecirla y acabar los males que la aquejan. 

Lea también: Arzobispo de Cali respaldó fallo sobre consumo en espacio público

“Será una gran manifestación pública de toda la comunidad, donde vamos a derramar agua bendita para ver si tantos malos se acaban y sale el diablo de aquí”, expresó el religioso. 

En Buenaventura, según el reporte de las autoridades, se han registrado 51 asesinatos en lo corrido de este año, 20 casos más que en el mismo periodo del 2018.

Uno de los casos más recientes fue el homicidio de una menor de 10 años, hecho que ha generado el repudio de toda la comunidad. 

Por el momento, el obispo Jaramillo está coordinado las labores con la Armada Nacional y la alcaldía con el fin de disponer de una aeronave para el 13 o 14 de julio, cuando se celebra la Fiesta de San Buenaventura, el patrono de la ciudad. 

Encuentre aquí: Tres integrantes de una agrupación musical murieron en accidente de tránsito en Cauca

“En estos días los helicópteros con los que cuenta la Armada no están disponibles, pero nos estamos preparando para hacer la bendición de la ciudad”,  puntualizó monseñor. 

La extorsión a comerciantes es otro de los delitos que ha incrementado en el puerto de Buenaventura. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido