Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Vijes
Suministrada

Durante este sábado se han presentando choques entre integrantes del Esmad y las personas que bloqueaban la Vía Panorama, a la altura del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca.

La situación de orden público ha sido complicada en la localidad porque los habitantes denuncian que escuchan detonaciones y esperan que la situación sea controlada por las autoridades.

Le puede interesar: A 13 suben las muertes reportadas por la Fiscalía durante los desmanes en Cali

El secretario de Gobierno de Vijes, Óscar Fernando Muñoz, manifestó que trataron de hacer mediación con los manifestantes pero la acción  no tuvo ningún resultado y los enfrentamientos  continuaron.

“Tenemos el reporte de ocho personas que  han resultado afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos, dos ciudadanos  presentan heridas por golpes, sin gravedad y un Policía sufrió una lesión en el rostro, quien va ser remitido a otro centro asistencial de la región”, dijo el funcionario.

Lea también: Investigan a civiles que dispararon contra manifestantes en Cali y a policías por omisión

Se conoce que en el parque principal hay presencia de unidades del Ejército para evitar cualquier ataque contra la Alcaldía, el Concejo o los establecimientos comerciales,  además porque el municipio cuenta con  una cárcel y por esta razón se reforzaron las medidas de seguridad para que no se presente fuga de presos.

En esta localidad vallecaucana no se habían presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, durante las jornadas del paro nacional.

Cabe mencionar que los municipios del Valle del Cauca más afectados por vandalismo y bloqueos  son Tuluá, Jamundí, Buenaventura, Palmira,  Cartago y la ciudad de Cali, por esta razón el presidente Iván Duque anunció el despliegue de la asistencia militar para desbloquear vías que permitan la movilidad de los ciudadanos y el abastecimiento de alimentos, gasolina, medicinas, entre otros productos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.