Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se recapturaron cuatro de ellos
Tomada de redes

Ocho internos que se encontraban privados de la libertad en la Estación de Policía Meléndez, ubicada al sur de Cali, se fugaron del lugar de detención.

De acuerdo con el reporte oficial, los presos aprovecharon, al parecer, el descuido de los uniformados, rompieron los barrotes de las celdas de reclusión y escaparon.

Según el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de la fuga, las autoridades lograron recapturar a cuatro internos.

“Gracias a la acción rápida de nuestros uniformados se logró recapturar a cuatro de los sujetos y cuatro más se encuentran fugados. Estamos adelantando todas las labores de inteligencia y de Policía Judicial, Sijín, y con el trabajo comunitario para poder dar con la recaptura de estos sujetos en el menor tiempo posible”, resaltó el coronel.

Le puede interesar: Concejales celebran investigación a funcionarios por escándalo de Emcali

De igual manera, el coronel aseveró que los internos que se escaparon se encontraban privados de la libertad por delitos relacionados a hurto calificado y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que se escapan reclusos de dos instituciones policiales, en menos de una semana, debido a que el viernes 21 de octubre, seis internos se fugaron de la Estación de Policía de Siloé; además, es la tercera fuga que ocurre en tres meses, después de que 40 presos escaparan de la estación de Policía La Flora, al parecer, también a causa de un descuido de los uniformados.

Lea además: Buga será sede por primer vez del Congreso Internacional de Turismo Religioso

Continúa hacinamiento

En reiteradas ocasiones las autoridades caleñas ha denunciado que las estaciones de Policía de la capital del Valle presentan un alto índice de hacinamiento, el cual, según el excomandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, llega a ser más del 300%.

Frente a esta situación, el oficial había denunciado que los uniformados no podían llevar a cabalidad sus funciones, debido a que por el alto número de internos se tiene que disponer de las Unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante para hacer las veces de centinela, una labor que, el algunos casos, retrasa la rápida acción de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.