Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército
Colprensa (Referencia)

Ocho integrantes de la Armada Nacional resultaron heridos tras el ataque con explosivos que se dio contra una caravana militar en el corregimiento de Bajo Calima (Buenaventura), al parecer por parte de hombres del Eln.

Las autoridades reportaron que actualmente los militares están bajo atención médica urgente, debido a que resultaron gravemente heridos tras el ataque que se registró cuando este personal de la Armada Nacional desarrollaba operaciones de control.

Los hechos se registraron en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima y según el comandante de Infantería de Marina Nº 2, coronel Oswaldo Solano, el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN.
 
"Una vez conocido el hecho se coordinó la evacuación con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que se trasladó hasta la zona y transportó a los ochos militares heridos hasta Buenaventura", dijo el oficial. 

Los ocho militares, entre ellos un oficial, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las próximas horas serán evacuados a la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.