Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos en Soacha
Foto: Colprensa - Camila Díaz

En el mes de noviembre en Cali se están reportando más de 300 casos diarios de la covid-19 y se registra un 64% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes con el coronavirus; además, diariamente más de 15 personas fallecen por complicaciones relacionadas con el virus. 

Ante este panorama, las autoridades de salud manifiestan que en diciembre se podrían incrementar los pacientes en las UCI, debido a que se registran quemados con pólvora, heridos de accidente de tránsito y de hechos de intolerancia.

Le puedo interesar: Alcaldía de Cali responde por polémico concierto en monumento de Cristo Rey

Ningún habitante de la ciudad quisiera tener un familiar  o amigo en una UCI en navidad o fin de año, esta situación la podemos evitar respetando los protocolos de bioseguridad”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad de Cali para que no visiten sitios con aglomeraciones y respetar las medidas de prevención.

Los centros comerciales podrían ampliar sus horarios de atención en la temporada de diciembre para que no se registren congestiones en las compras de fin de año”, agregó.

Lea también: Capturan 20 miembros asociados a disidencias por extorsionar a comerciantes de Cali

En la capital vallecaucana se decretó la alerta naranja y se prohibieron eventos masivos en la época decembrina.

La tradicional feria de Cali será virtual y no se podrán realizar ningún concierto presencial, situación que podría cambiar si mejoran las cifras a mediados de diciembre.

Entre tanto, en el Valle del Cauca habrá un fortalecimiento del pie de fuerza en la región durante la temporada de fin de año.

“En primera instancia ante cualquier hecho sospechoso a las autoridades, a denunciar si se presentan extorsiones. Es importante pedir acompañamiento de la Policía, si vamos a retirar sumas grandes de dinero y evitar compras en efectivo”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Seguridad departamental.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.