Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Cerrada
Suministrada: Gobernación de Risaralda.

Las autoridades de Salud en Cali confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 89%, gracias a las medidas que se han tomado en la región para disminuir los casos de contagio de covid-19. 

De acuerdo con el más reciente reporte, el 53,9% de los casos corresponde a personas positivas o sospechosas con covid-19 y el 34,9% con ocupación por otras patologías.

Entre tanto, se destacó que se ha registrado una importante disminución en la velocidad de contagio del virus y las consultas a los servicios de urgencias.  

Le puede interesar: Hombre habría asesinado a su propia hija de 4 años en el oriente de Cali

“Estos datos son muy valiosos y se deben a todo el esfuerzo realizado desde el Estado, pero también al compromiso de la ciudadanía. Se espera que el comportamiento siga mejorando para evitar que la ciudad continúe en alerta roja”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Desde hace un mes y con el fin de detectar casos en la ciudad, la Secretaría de Salud ha realizado más de 25.000 pruebas de antígeno en diferentes puntos.

“Con estas pruebas hemos identificado una positividad que oscila entre el 7% y el 9%. Por esta razón, se continuará durante la próxima semana con la estrategia de Contención hacia UCI, mediante la toma de muestras de covid-19 en barrios y sitios emblemáticos de Cali”, agregó la funcionaria.  

En la capital vallecaucana se han reportado más de 130 mil personas con covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Lea también: 'Marcha SOS' contra la violencia recorrió las calles de Buenaventura

Los decesos en el departamento del Valle por coronavirus en las últimas 24 horas están relacionados de la siguiente manera: Cali con 19; Palmira 4, Yumbo y Tuluá 2 en cada ciudad y finalmente, Caicedonia, Buenaventura, Bugalandre, Roldanillo, La Unión, Candelaria, Zarzal y Pradera, con una muerte cada una.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.