Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder social, Patrocinio Bonilla.
Líder social, Patrocinio Bonilla.
Tomada de @renacientes.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA lamentó el homicidio de Patrocinio Bonilla, un reconocido líder afrocolombiano e instó a las autoridades a “investigar de forma célere” este hecho.

Según las primeras versiones, el dirigente y otras 14 personas fueron retenidos por un grupo armado en la comunidad Santa Rita en Alto Baudó y posteriormente, asesinaron al joven, mientras liberaron a los demás.

Lea además: Junta directiva de EPM sí participó en cambio de objeto social: alcalde de Medellín

El presidente de la Asociación Nacional Campesina, Ernesto Roa, advirtió que Patrocinio Bonilla, quien era integrante de la organización, fue víctima de amenazas de muerte hace cinco años por los entonces Gaitanistas, hoy Clan del Golfo. Sin embargo, no hubo avances en las investigaciones.

"Había una amenaza, no solamente para él sino para todos los compañeros que trabajaban allí con afros e indígenas. Eso era de conocimiento de las autoridades locales y departamentales y se denunció en ese momento la complicidad de la fuerza pública", señaló.

Más información: ¡Ojo Medellín! Así funciona el pico y cédula para este miércoles 12 de agosto

En redes sociales, defensores de Derechos Humanos y líderes sociales recordaron a Patrocinio como un carismático activista, amante del deporte y la música, que trabajó a favor de las comunidades afro,  la defensa del territorio y fundó la cooperativa agraria AsoKinchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.