Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en oeste y sur de Cali por despeje de bloqueos viales.
Los disturbios se presentan a la altura de la Portada al Mar y en la glorieta de Siloé.
Imagen tomada de vídeo.

La glorieta de Siloé en el sur y la Portada al Mar en el oeste de Cali, fueron los sectores donde en este lunes se presentaron nuevos enfrentamientos entre la fuerza pública con manifestantes de la primera línea.

Le puede interesar: Suspenden reactivación de alternancia educativa por situación del orden público en Cali

Hasta estos lugares llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), junto con la Policía, para levantar los bloqueos viales que persistían con barricadas. Esta situación desencadenó las alteraciones del orden publicó, la cual quedo registrada en videos y en vivos que los manifestantes realizaron por redes sociales. 



 

Oeste y sur de Cali, epicentros de disturbios por el desbloqueo de vías

En Siloé, ciudadanos a través de los vídeos, denunciaron que se encontraban realizando un almuerzo comunitario, cuando llegaron agentes del Esmad con gases lacrimógenos y la Policía, incluso disparando para desbloquear esta zona de la comuna 20 de Cali.

Al frente del CAI nos están agrediendo, ya van dos heridos, hoy es 10 de mayo estamos en la glorieta de Siloé, estamos guerreando, yo estoy aquí aguantando para que ustedes vean y el mundo se dé cuenta de lo que está pasando aquí, es mucho pedir, por favor”, expresa uno de los jóvenes manifestantes a través de su transmisión. 

La misma situación se presentó en el oeste de la ciudad, cerca del sector de El Ancla, donde el Esmad hizo presencia con tanquetas para desbloquear el sector de la Portada al Mar, estos enfrentamientos que duraron algunas horas, dejaron personas heridas.

Las autoridades trabajan en habilitar las vías de la ciudad, tras la orden impartida este domingo por el presidente Iván Duque, de desplazar la fuerza pública necesaria para retirar los bloqueos que han afectado la movilidad en la capital del Valle.

Ante la situación de enfrentamientos que se viven a diario en estos puntos de bloqueo, en la mañana de este lunes llegó a Cali la Comisión de Paz del Senado de la República, en compañía de delegados internacionales de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, para escuchar a las comunidades y ciudadanos afectados por los recientes incidentes de violencia.

Los representantes visitaron también los puntos de Cali donde los manifestantes han instalado bloqueos durante los últimos trece días, como el sector de Sameco, Paso de Comercio, Calipso y Puerto Resistencia. Además, se desplazarán a la Universidad del Valle para reunirse con estudiantes.

Lea también: Once heridos por enfrentamientos entre civiles e indígenas en el sur de Cali

“Estamos escuchando poco a poco las exigencias y los reclamos de todas las personas que están protestando en este momento y recoger las inquietudes y solicitudes directamente y en lo posible facilitar un dialogo que sea constructivo y que permita comenzar a resolver esta crisis”, señaló el senador Alexander López. 

 A pesar de la instrucción nacional, en Cali persisten al menos 18 bloqueos viales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.