Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva sede de pasaportes de la Gobernación del Valle
Nueva sede de pasaportes de la Gobernación del Valle en el centro comercial La Estación, permitirá eliminar tramitadores y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
RCN Radio Cali

Entró nuevamente en funcionamiento la oficina de pasaportes en el Valle del Cauca, bajo todos los protocolos de bioseguridad y con grupos de cinco personas cada hora. 

Los primeros usuarios en recibir la libreta de pasaporte, fueron aquellos que desde antes de la pandemia habían realizado el primer pago y agendado su cita

Empezamos a llamar a cerca de 160 personas que ya tenían su cita agendada y estamos coordinando con todos, el día y la hora, para realizar el resto del trámite y la entrega del documento”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Le puede interesar: En Cartago (Valle) aprueban plan piloto de reapertura de casinos y bingos

Dicha apertura fue calificada como positiva por parte de los ciudadanos que acudieron a realizar el trámite. “Recibí una llamada por parte de un funcionario, quien me dijo que podíamos agendar una cita para continuar con el proceso de la entrega del pasaporte y me dio la cita para el mismo día”, dijo Héctor Fabio Velasco, uno de los usuarios.

El piloto de esta reapertura, irá hasta el 30 de agosto, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y se espera que después de esta fecha, se implemente un horario de 12 horas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m, para evitar aglomeraciones. 

Este trámite no tiene ningún costo y no se necesita ayuda de terceros. Además, con la cita de agendamiento las personas pueden movilizarse sin problemas porque este trámite está dentro de las excepciones como un caso de fuerza mayor. Las personas que deseen iniciar el trámite del pasaporte deben ingresar a la página http://www.pasaportes.valledelcauca.gov.co o al teléfono 4862989”, expresó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lea también: Con Pablo Catatumbo arrancan versiones ante la JEP por reclutamiento de menores

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán destacó que la oficina de pasaportes de Cali sea la primera que abre sus puertas en un plan piloto nacional. “Esta es una muy buena noticia porque eran muchos los mensajes que nos llegaban para abrir nuevamente nuestra Oficina, la cual presta un excelente servicio, con comodidad, sin filas, ni demoras”, aseguró la mandataria.

Se recomienda a los usuarios llegar con 10 minutos de anticipación a la cita, para cumplir con el distanciamiento social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.