Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión Médica Siloé
Misión Médica en Siloé, Cali, denuncia hurto.
Cortesía Secretaría de Salud de Cali

Las autoridades en Cali buscan judicializar a los delincuentes que reiteradamente atentan contra el bienestar de la misión médica del centro de salud La Estrella en el sector de Siloé, ladera de la capital del Valle del Cauca, para lo cual el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció una recompensa de $10 millones por información sobre los responsables.

Es que, el martes 4 de octubre en horas de la mañana, tres trabajadores de la salud fueron víctimas de hurto, por parte de un hombre que llegó en moto, y nunca se quitó el casco y les robó los celulares delante de los pacientes, generando pánico.

“La misión médica jamás debe ser vulnerada. Es un personal que presta servicios para garantizar el cuidado de la vida y, en ese sentido, demanda protección de toda la comunidad. Cualquier información que nos oriente a quienes laceraron la dignidad de las personas del centro de salud de La Estrella, será recompensada con $10 millones”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Emprendedores del pacífico que estuvieron en el Petronio Álvarez se capacitan gratis

Sin embargo, no es un caso nuevo, debido a que desde el 2021 se tiene registro de agresión hacia la misión médica de dicho centro de salud y al Hospital de Siloé.

Hay registro que desde el 2021 se han venido reportando casos de ataques, hurtos, no sólo a los profesionales de la salud, sino en contra de la infraestructura como tal. 

Durante el paro nacional del 2021, fueron denunciados múltiples ataques a la misión médica. Luego de las manifestaciones las agresiones continuaron, esta vez por parte de la delincuencia común.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Cali

A finales de junio del 2021, la gerente de la Red de Salud de Ladera, María Piedad Echeverry, reportó el robo del cable eléctrico que dejó al Hospital de Siloé sin luz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.