Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Buga
Policía Valle

Por la masacre de tres personas y los otros hechos de violencia ocurridos en el municipio de Buga, las autoridades del Valle del Cauca realizaron un consejo de seguridad en donde se determinó ofrecer una recompensa de hasta $100 millones para identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Santa bárbara, en donde fueron asesinados dos hombres y una menor de 9 años, quien fue alcanzada por una de las balas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que los últimos casos violentos ocurridos en Buga tienen relación con disputas entre bandas por tener el control del territorio.

Le puede interesar: Identifican a las víctimas de la masacre de Buga, Valle

“Estamos ofreciendo $100 millones, $80 millones por parte de la Gobernación y $20 millones por la Alcaldía para quien nos de información para poder capturar tanto a quienes fueron artífices del hecho, como de las organizaciones que están delinquiendo y están detrás de estos hechos delictivos”, aseguró la mandataria quien lamentó que una menor de edad haya perdido la vida en este ataque armado.

Se conoce que el responsable de la masacre ingresó a la vivienda en donde estaban las víctimas departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas y les disparó en repetidas ocasiones.

Lea tambiénInvestigan alarmante incremento de homicidios en el Valle del Cauca

El sicario, en la huida realizó disparos y una de las balas impactó a la menor de edad, quien resultó lesionada pero falleció. En la casa donde ocurrió el ataque armado se habían realizado allanamientos buscando estupefacientes, ninguna de las víctimas vivía en este lugar y tampoco tenían antecedentes judiciales. En Buga hay influencia de una estructura conocida como ‘La M’, dijo el General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Región de Policía número Cuatro.

Entre tanto, el alcalde de Buga, Julián Rojas, manifestó que en el municipio está sucediendo un fenómeno sistemático que obedece al ajuste de cuentas de las organizaciones criminales y una reacomodación del narcotráfico.

“Estamos trabajando con todas las autoridades para que los ciudadanos tenga una mejor percepción de seguridad y no descansaremos hasta detener a los responsables de los homicidios”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Masacres en Colombia: en promedio se ha registrado más de una cada semana de 2021

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.