Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Ataque Tuluá, Valle
Un muerto y ocho heridos dejó el ataque a un Escuadrón de Carabineros.
Tomada de redes sociales

100 millones de pesos ofreció de recompensa la Gobernación del Valle del Cauca,  para quienes den información sobre los responsables del ataque que sufrieron uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros.

Le puede interesar: Un policía muerto y dos heridos dejó ataque en zona rural de Tuluá, Valle

Los hechos se presentaron en las últimas horas, cuando los policías regresaban a la cabecera municipal luego de realizar acompañamiento a una unidad de Restitución de Tierras en el corregimiento San Rafael de Tuluá, centro del Departamento cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

"En coordinación con las autoridades competentes se adelantan todas las acciones investigativas y operacionales en la región para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal. En la zona delinque la columna móvil del Grupo Armado Organizado Residual  Adán Izquierdo", aseguró el general Jesús Alejandro Barrera Peña Director de Carabineros y Seguridad Rural.

El atentado acabó con la vida de un patrullero y dejó a otras ocho personas lesionadas que pertenecían a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo ,UNIRET, en el Valle del Cauca. Según las autoridades, el conductor del vehículo se encuentra con pronóstico reservado y fue él quien recibió el impacto explosivo mientras que los demás tienen laceraciones y se encuentran estables, recuperándose en centros asistenciales.

Sobre la víctima fatal, la institución indicó que se trató del patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años de edad y oriundo de Palmira, también en el Valle del Cauca.

Las autoridades investigan para dar con los responsables que se cree serían de las disidencias de las Farc que delinquen en el centro del departamento.

Le puede interesar: Investigan atentado sicarial a artista de salsa choke ‘Patio 4', en Cali

Cabe mencionar, que en Tuluá se han registrado varios atentados en contra de uniformados de la Policía que realizan labores de restitución de tierras o de desminado humanitario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.