Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Briñez
Millonaria recompensa por responsables del crimen del patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández.
Cortesía Policía Nacional

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció desde Cali que se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información sobre la identidad y los responsables del homicidio del patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández, de 22 años de edad, quien fue asesinado en medio de unos enfrentamientos en el barrio Calipso al oriente de Cali.

"La recompensa es por la captura de los responsables de esos actos contra la integridad de los Policías de Colombia. Hoy nuevamente estaban recibiendo disparos las unidades de Policía que se encuentran en ese sector produciendo seguridad y evitando, saqueos, bloqueos y actos vandálicos", indicó el alto oficial.

Le puede interesar: Un disparo de fusil terminó con la vida del patrullero: Duque por crimen de policía en Cali

El caso es llevado por Investigación Criminal de la Policía, el CTI de la Fiscalía y la Justicia Penal Militar, según reportaron las autoridades.

 

 

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos se presentaron cuando algunos encapuchados trataron de ingresar a almacenes Éxito, supermercado que esta custodiado por los uniformados por ser objeto de saqueos y vandalismo en los últimos días.

Según información extraoficial de organizaciones de Derechos Humanos, algunos manifestantes querían entrar al establecimiento para supuestamente encontrar ‘evidencia’ de presuntos hechos denunciados previamente como torturas y escondiendo cuerpos de personas fallecidas o desaparecidas. Denuncias desvirtuadas por las autoridades luego de un recorrido que se realizó esta semana.

Lo que aseguran desde la Policía es que los patrulleros fueron atacados con armas de fuego, dejando al uniformado adscrito al escuadrón de carabineros muerto de un impacto en el tórax.

Le puede interesar: Un policía murió tras nueva jornada de enfrentamientos con manifestantes en Cali

De acuerdo a cifras de la institución, ya son 209 los uniformados lesionados desde el inicio de las protestas en Cali y su área metropolitana. Además en la zona de Calipso se han presentado 34 saqueos en establecimientos comerciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.