Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

motobomba
Motobomba explotó en el municipio de Florida, Valle del Cauca.
Foto cortesía de la comunidad

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la detonación de una moto- bomba, ocurrida en la tarde del pasado viernes, en el municipio de Florida.

El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, en cercanías a la sede de la secretaría de Tránsito de esta localidad. La explosión solo causó daños materiales, sin dejar personas lesionadas. 

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del  Cauca, el atentado se le atribuye al grupo armado residual Dagoberto Ramos, que delinque en los límites con el departamento del Cauca y que está liderado por alias ‘El Indio’.

Lea también: Autoridades responsabilizan a disidencias por atentado en Florida, Valle

“Condenamos este hecho terrorista; en el consejo de seguridad acordamos la creación de un grupo interinstitucional con tareas especiales para investigar este hecho, también el reforzamiento en la seguridad en el municipio de Florida tanto en lo urbano como en la zona rural”, agregó el oficial.

Las autoridades anunciaron un fortalecimiento de una burbuja de inteligencia para obtener de una manera más eficiente la recepción de información que oriente las investigaciones.

Le puede interesar: Cementerio de Dabeiba (Antioquia) tendría 50 cuerpos de 'falsos positivos'

"Tenemos el suficiente material fílmico que nos ayudará a establecer las identidades de los responsables, también vamos a realizar una intervención sostenida de la fuerza pública  en Florida y Pradera  para evitar que se registre un nuevo atentando”,  dijo  el coronel Navarro. 

Entretanto,  Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida, aseguró que este hecho "crea pánico y altera el orden público: "Vuelve la zozobra y el terrorismo a nuestro municipio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.