Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades Valle del Cauca
Millonaria recompensa por responsables de masacre en Buga, Valle.
Cortesía Gobernación del Valle

Una recompensa de hasta $200 millones fue ofrecida por las autoridades para quienes den información de los responsables de la masacre perpetrada en Buga, Valle del Cauca, que dejó como saldo cuatro personas muertas y tres heridas.

“Este es un tema que enluta al Valle del Cauca, sobre todo la muerte de cuatro jóvenes, dos hospitalizados y el mayordomo de la finca. Desde este momento vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los organismos de seguridad ofreciendo una recompensa”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Duque ordena la búsqueda inmediata de los responsables de nueva masacre en Buga

Los hechos se presentaron la  madrugada de este domingo en el corregimiento de Cerro Rico, cuando los perpetradores dispararon el múltiples  ocasiones  en contra de las personas que departían dentro de una finca, en su mayoría jóvenes entre las edades de 18 y 20 años.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara García, quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño. Los heridos fueron identificados como Ramiro Martínez, Santiago Tascón y Ramiro Antonio Martínez Cuadros de 60 años, quien sería el que cuidaba la finca.

En un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del comandante del Ejército el general Eduardo Enrique Zapateiro, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas y autoridades departamentales y locales, se establecieron rutas para adelantar operativos en la zona para dar con los responsables y fortalecer la seguridad en el municipio de Buga.

“Dispondremos de todas nuestras tropas destacadas en el sector de Buga para adelantar operaciones para encontrar a los responsables y continuaremos en el área rural para golpear contundentemente a los GAOs y GDO”, afirmó el comandante del Ejército.

Le puede interesar: Masacre en Buga, Valle, deja cuatro personas muertas tras incursión armada

De acuerdo con Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle, uno de los heridos está con pronóstico reservado y dos se encuentran estables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.