Cargando contenido

Así lo informaron las autoridades, tras un consejo de seguridad en la capital vallecaucana.

Masacre Llano verde
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció como recompensa 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Esta cifra se suma a los 100 millones de pesos que ya había ofrecido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. 

Ospina, indicó también que se creará una comisión interinstitucional, por parte de la Alcaldía de Cali, junto con el personero de la ciudad y el procurador provincial, quienes estarán haciendo acompañamiento a los familiares de estos jóvenes. 

Lea además: Gobernación del Valle ofreció $100 millones por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Estos jóvenes eran integrantes de hogares humildes del barrio Llano Grande. Estas familias hacen parte del programa de reubicación del Plan Jarillón del Río Cauca. Según sus familiares los jóvenes salieron a elevar cometa el martes en horas de la mañana y nunca más regresaron”, dio a conocer el mandatario. 

De igual manera, el Alcalde caleño señaló que se creará un grupo de tarea especial, con tres fiscales especializados, quienes estarán al frente de las investigaciones. 

Se espera que desde este jueves se realice un consejo de seguridad permanente, para verificar cómo avanzan las investigaciones respecto a esta masacre.

Lea también: Jóvenes asesinados en Cali salieron a elevar cometa y nunca volvieron: familiares

Este jueves en la mañana se adelantará otra reunión de esta índole. Será un consejo de seguridad permanente, en donde seguiremos sesionando, ya sea de manera presencial o virtual, hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido", expuso Ospina.

Una vez terminado el consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el grupo especial, que se conformará para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los asesinos, “deberá ponerse en marcha inmediatamente".

"La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrir mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo", anotó Trujillo.

Le puede interesar: ICBF acompañará a familiares de jóvenes asesinados en Cali

Entre tanto, se conoció que uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca en espalda, brazos y cuello, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.

Finalmente, el Alcalde confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumido por el municipio y se realizará un acompañamiento para que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo que va corrido del año 2020, más de 600 personas han sido asesinadas en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido