Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Gobernación del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información.
Los artefactos explosivos habrían sido ubicados a las afuera de la casa
Imagen tomada de video.

Una casa en el barrio Dos Quebradas, del municipio de Calima-Darién, explotó tras sufrir un atentado con dos explosivos improvisados que fueron ubicados afuera de la residencia.

La explosión de los artefactos, también produjo la ruptura del contador del gas, lo que habría causado una conflagración que dejó como saldo una mujer muerta y dos personas más heridas.

Le puede interesar: Piden a la Procuraduría suspender concurso de méritos para el cargo de personero en el Valle

La víctima mortal fue identificada como Flor Alba Cruz Morales, de 44 años de edad, madre de tres hijos.  Mientras que los heridos serían un hombre identificado como Julio Cesar Gutiérrez, de 51 años de edad, esposo de la mujer y quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado que le comprometieron el 90% de su cuerpo.

Además de uno de los hijos de la mujer, ambos lesionados permanecen en centros asistenciales. 

“Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional dispuso la inspección de la vivienda por parte de un grupo de uniformados expertos en explosivos, entre las indagaciones preliminares, se permite informar que la emergencia habría sido causada por la activación de dos artefactos explosivos", el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía, Valle.

Sostuvo que "también es importante señalar que aparentemente el ataque tendría como objeto una retaliación entre personas de características criminales, por lo que la Fiscalía General de la Nación, adelantará el proceso investigativo que permita captura a los responsables”, señaló.

Ante este hecho violento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para ubicar a los responsables.

De este caso el alcalde de Calima-El Darién, Martín Alfonso Mejía, indicó que en la vivienda estaban la pareja, un hijo, su esposa y tres niños y pese a la explosión, los demás miembros de la familia resultaron ilesos.

Lea también: Imponen medidas contra Avianca por cancelaciones y retrasos en sus vuelos

La emergencias por la conflagración, fue controlada tres horas después por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hizo presencia con siete unidades y tres máquinas extintoras.

La vivienda quedó destruida en tu totalidad y tres motocicletas resultaron calcinadas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.