Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen $30 millones por información de asesinos de menores en Tumaco

Colprensa




El secretario de Gobierno del municipio de Tumaco (Nariño), Edwin Palma, aseguró que las autoridades ofrecen 30 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los culpables del asesinato de tres menores de edad, que fueron halladas con tiros de gracia.


"Aquí no pueden quedar estos hechos impunes. Vamos a estar pendientes de dar con los culpables de estos hechos", sostuvo.


Palma afirmó que la investigación para determinar quiénes cometieron los homicidios “va muy adelantada” y anunció que en los próximos días habrá resultados frente a estos hechos.


El secretario de Gobierno de Tumaco además explicó que las tres mujeres asesinadas eran oriundas de Tumaco. “Dos han estado entrando y saliendo” del municipio, precisó.


"Hacemos un llamado a las entidades del Estado para que ponga sus ojos sobre Tumaco, un municipio que los necesita. Tenemos 120 mil víctimas", argumentó Palma.


También destacó el acuerdo para el fin del conflicto entre el Gobierno y las Farc como una buena noticia para el municipio. Además, añadió que las políticas públicas del posconflicto deben "desbogotanizarse".


El funcionario también hizo un llamado a los padres de los menores para que conozcan quiénes son los amigos de sus hijos.


Cuerpos hallados con tiros de gracias


Unidades del Grupo vida de la Sijín de la Policía de Nariño iniciaron una investigación para esclarecer el crimen de las tres adolescentes en el Puerto de Tumaco.


Las menores de 13, 14 y 16 años de edad habían sido reportadas como desaparecidas por sus padres desde hace cuatro días.


La Policía de Nariño señaló que, al parecer, en el triple crimen de las menores estaría involucrado un grupo de delincuencia organizada de la región.


La mayor de las tres menores era natural de Cali, Valle del Cauca y hacía 6 meses estaba viviendo en el puerto de Tumaco.


Los cuerpos fueron encontrados el sábado, 48 horas después de que las menores fueran reportadas como desaparecidas.