Cargando contenido

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, ya había anunciado una recompensa de $20 millones.

Jorge Enrique Oramas
Fotografía Facebook

Tras lamentar el asesinato en el corregimiento de Villacarmelo, zona rural de Cali, del líder social y ambientalista, Jorge Enrique Oromas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció un aumento en la recompensa por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen

“Es un tema que me tiene muy preocupada, por eso se ofrece una recompensa desde la Gobernación del Valle de 50 millones de pesos, para quien nos dé información y logremos las capturas de las personas que le quitaron la vida a este líder social y defensor de los recursos naturales, vamos a empezar a trabajar y a fortalecer este tema del medio ambiente”, expresó Roldán.

La gobernadora anunció la creación de unos guardabosques para que ayuden a la protección de los Farallones de Cali.

“Hoy más que nunca, cuando estamos viviendo esta pandemia, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la protección de nuestros recursos naturales”.

Cabe recordar que este martes el alcalde Jorge Iván Ospina, también había anunciado una recompensa de $20 millones para quien brinde información sobre los responsables del crimen.

"Nuestra ciudad no puede posibilitar ni permitir que quien adelantaba una lucha por la protección de los Farallones de Cali, quien era un guardabosque, un protector del agua, quien adelantaba acciones de arborización y protegía semillas sea asesinado", dijo el Alcalde.

Le puede interesar: El 'paraíso de los colibríes' sufre las consecuencias del coronavirus en Cali

Finalmente la mandataria de los vallecaucanos señaló que realizará un consejo de seguridad para este fin de semana, en el que se tomarán medidas para la protección de los líderes ambientales y los recursos naturales en los Farallones de Cali.

“Ya hable con el ejército y comandantes de las fuerzas militares, para analizar la protección de nuestros farallones, de nuestros recursos naturales y trabajar la minería ilegal, estos temas no se deben dejar a un lado, no se puede permitir que sigan asesinando a nuestros líderes”, agregó la gobernadora.

Jorge Enrique Oramas, tenia de 70 años de edad y era reconocido por su trabajo en materia de cultivos orgánicos de alimentos y plantas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido