Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades adelantan labores de inteligencia y se estableció un plan candado.
Autoridades pidieron a quienes se fugaron que se entreguen.
Foto RCN Mundo Cali.

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para las personas que brinden información, que ayude con la recaptura de los detenidos que se fugaron de la estación de Policía La Flora, en el norte de Cali, durante la madrugada de este martes 19 de julio.

Serían hasta $20 millones por los sindicados de alta peligrosidad y hasta $10 millones, a quienes tienen delitos de mediana y baja complejidad.

Cabe recordar, que fueron en total 36 personas las que se fugaron, de las cuales, dos lograron ser recapturadas minutos después del hecho. 

De acuerdo al secretario de Seguridad (e) de Cali, Jimmy Dranguet, la Policía ya se encuentra en un operativo de búsqueda, por lo que se espera que en las últimas horas puedan ubicar a todos los reclusos.

Le puede interesar: Investigan fuga de 36 presos en estación de Policía en Cali

"Tenemos un perfilamiento de los fugados y, de acuerdo con la peligrosidad, se va a ofrecer una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita recapturarlos. Tenemos un dispositivo de seguridad en todo el norte de la ciudad buscando la recaptura. Hoy queremos tener bajo nuestro poder a la mayoría", señaló el funcionario. 

Por su parte, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que sacarán un afiche de todas las personas fugadas; “estamos buscando sus arraigos y poder recapturarlos. A ellos también les hacemos el llamado para volverse a presentar ante la autoridad competente de manera voluntaria, seguir los procesos judiciales que ya tienen en curso y no involucrarlos a otros nuevos por esta fuga”, manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En medio del consejo de seguridad que se realizó donde se tomó la decisión de la recompensa, también se insistió a la Rama Judicial en resolver la situación jurídica de los sindicados, para reubicarlos y trasladar a los condenados a cárceles de máxima seguridad, y así descongestionar las estaciones de policía que actualmente tienen un hacinamiento del 200 % en promedio.

“Avanzamos en el proceso de habilitar un predio para el traslado de personas privadas de la libertad, hemos revisado más de 30 predios dentro de la ciudad y en su periferia, buscando un espacio que cumpla con las medidas de seguridad y técnicas para poder recluir a esas personas. Ya tenemos visto un lugar en el sur de Cali, que nos va a permitir albergar cerca de 400 privados de la libertad”, agregó el secretario (e) de Seguridad.

Lea también: Reparación de vía Candelaria – Florida, bloqueada por mal estado, fue rechazada en OCAD Paz

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró el llamado al Gobierno nacional para declarar la emergencia carcelaria por el hacinamiento, tanto en estaciones de policía como en centros penitenciarios.

Los reclusos, que rompieron los barrotes de las celdas y salieron de la estación, estarían privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.