Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Responsables homicidio deportista Cali
Millonaria recompensa por el tercer implicado en el homicidio de Felipe Tobón.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre el tercer implicado en el homicidio del deportista de la liga vallecaucana de Hockey, Felipe Tobón, quien fue asesinado por tres hombres, al parecer en medio de un hurto en camino al cerro de las tres cruces en Cali.

"El caso de Felipe Tobón, joven, deportista, hijo del sargento del Ejército Jorge Tobón, duele por crueldad del homicidio y reincidencia de implicados. Mi solidaridad con su familia. Pido a la Policía avanzar en proceso contra capturados y se produzca condena ejemplarizante", trinó la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Asesinan a joven por evitar que violaran a su novia, en Cali

El padre de Felipe, a través de un comunicado, les pidió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad. Además, denunció que los presuntos responsables del crimen, uno extranjero, tenían antecedentes penales y habían sido capturados el pasado noviembre por lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y otros delitos.

"Solicito respetuosamente a las autoridades judiciales que no se deje en libertad a los reincidentes en todo tipo de delitos; especialmente los que afectan la seguridad ciudadana. Cero tolerancia al crimen", puntualizó la mandataria.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró a través de su cuenta en Twitter que se debe actuar de otra manera, "porque los criminales ganan fuerza y la capacidad resolutiva es limitada. Es necesario crear brigadas y redes de seguridad ciudadana. Desde mañana a organizarnos a nivel de barrio pero tenemos que cuidar la vida", trinó.

Le puede interesar: Pese a obra total del Túnel de la Línea, derrumbes seguirán afectando esta carretera

La propuesta, de la cual se desconocen las particularidades, causó polémica porque algunos veedores ciudadanos las asociaron a las controversiales Convivir, que fueron criticadas por irregularidades en su conformación y supervisión, así como por la existencia de graves abusos, incluyendo violaciones a los Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.