Cargando contenido

La Fiscalía solicitó una orden de captura contra la expareja sentimental de la víctima.

Cinco personas fueron asesinadas en el sur del Valle del Cauca.
Cinco hombres fueron asesinados en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Archivo.

La alcaldía de Cartago, Valle, ofreció una recompensa de $20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable del homicidio de una abogada de ese municipio.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

“En este caso, ya se encuentra una persona debidamente identificada y señalada por su familia y aparte de eso ya hay orden captura, nosotros también de forma solidaria y complementaria, hemos prendido las alarmas. Con ello, la idea es orientar los $20 millones que ya se los anuncié a la familia y que los llevaré a la mesa de orden público para que administrativamente curse las fases correspondientes”, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Se trata del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán, una abogada que fue asesinada en las afueras de su vivienda en el barrio Argos, por parte de su expareja sentimental, según fueron testigos sus familiares.

Los hechos sucedieron el jueves 13 de febrero cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la mujer y su novio, quien se recupera en un centro asistencial de Cartago.

“El vino el domingo 9 de febrero y la amenazó y el martes la llamó a pedirle disculpas y ganar su confianza para el jueves matarla y trató de matar al novio de ella, a mi hermanito y a mi papá. Si él hubiera tenido otro proveedor estaríamos hablando de cuatro personas muertas”, contó Jorge Guzmán, hermano de la víctima.

Los familiares de la víctima temen que el caso quede impune por la demora en la captura del presunto responsable que es abogado de profesión, ex investigador de la Sijín y actualmente se desempeña como funcionario de la Fiscalía en La Unión, norte del Valle.

Le puede interesar: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

“Nos informaron que la orden de captura ya se expidió en contra de Marvin Andrés Echeverry Ciro, quien fue la pareja sentimental de mi hermana hace más de cuatro años y la asesinó simplemente por el hecho de que ella no tenía el derecho a conseguirse otra persona”, dijo Jorge Guzmán.

Por este motivo, a través de redes sociales, la familia de la víctima ha compartido la foto de Andrés Echeverry en donde lo señalan como el autor material del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán.
 

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido