Cargando contenido

Los uniformados fueron asesinados por tres hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Tres hombres los abordaron y les dispararon en varias ocasiones.
RCN RADIO

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofreció la Policía Nacional a quién entregue información que permita la captura de los asesinos de dos policías en El Tambo (Nariño), en hecho ocurridos al mediodía de este martes.

Los patrulleros Iván Marín Marín (33 años) y Juan Carlos Barreto Guzmán (28 años) se encontraban en un restaurante ubicado en dicha población, hasta donde llegaron tres hombres quienes les dispararon en varias ocasiones.

"Las informaciones preliminares indican que los asesinos, que transitaban en una motocicleta de alto cilindraje, llegan al lugar y uno de ellos ingresa hacia el servicio de baño. Al salir dispara contra la humanidad de uno de los uniformados" señala un comunicado de la institución.

Lea además:  Gobernador de Arauca pide mayor seguridad tras ataque a la Policía

A renglón seguido, añade que "simultaneo a esto, otro hombre ingresa y dispara contra el segundo uniformado, causándoles la muerte".

Los tres hombres huyeron de la zona en una motocicleta de alto cilindraje, por lo que la policía inició una operación candado para dar con su paradero.

El patrullero Álvaro Iván Marín Marín tenía 33 años y llevaba 10 años de servicio en la Policía Nacional. Era oriundo de Manizales y tenía dos hijos, uno de siete años y uno de un año; durante su servicio obtuvo 40 felicitaciones y dos condecoraciones. 

De otra parte, el patrullero Juan Carlos Barreto Guzmán, de 28 años de edad, llevaba ocho años y dos meses al servicio de la Institució; era oriundo de Bogotá. En su hoja de vida reposan 32 felicitaciones y tres condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. 

Rechazo de las autoridades

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, a través de su cuenta de Twitter repudió este doble crimen de los uniformados.

"Hablé con el Alcalde y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías", manifestó el mandatario departamental.

las autoridades alistan para las próximas horas un Consejo de Seguridad en el municipio, para analizar qué medidas se van adoptar ante esta situación.

Lea también: Frustran atentado contra erradicadores de cultivos ilícitos en Tumaco

El alcalde del municipio de El Tambo, Juan Pablo Barrera, se declaró desconcertado por este ataque y afirmó que se adelantan las acciones respectivas para dar con los autores. 

"Sí, son malas noticias. Apenas ocurrió el hecho y tenemos poca información, pero el hecho ocurrió en un restaurante del casco urbano. Estas acciones no ocurrían en el municipio; ahora estamos apenas acordonando el área para adelantar los trámites respectivos" dijo el mandatario municipal. 

En esta región del país delinquen el ELN y las disidencias de las Farc, las cuales al parecer serían autoras de este doble crimen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido