Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades investigan los atentados criminales.
Archivo

La administración municipal de Yumbo, Valle del Cauca, ofreció hasta $10 millones de pesos de recompensa por datos que aporten a la investigación del crimen de la psicóloga Liz Marian Rengifo.

La mujer asesinada se encontraba vinculada laboralmente al Juzgado Segundo de Familia y fue atacada por sicarios cuando viajaba en un bus de servicio intermunicipal.

El secretario de Gestión Humana de Yumbo, Jimmy García, reiteró que la funcionaria de 32 años no había recibido amenazas en su contra. "Tampoco había tenido problemas ejerciendo su labor en la Comisaria de Familia y descartamos que el móvil del ataque tenga relación con sus funciones como psicóloga. Esperamos las investigaciones para que este hecho no quede impune”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Toque de queda para menores de edad en Candelaria (Valle)

Se conoció que la víctima hace dos años se había graduado como psicóloga en una universidad de la ciudad de Cali y hace pocos meses estaba ejerciendo su carrera en el municipio de Yumbo.

Ella trabajaba con niños y niñas, le encantaba realizar labor social con fundaciones. Nunca le conocimos problemas y rechazamos las versiones de la comunidad que aseguran que el crimen tenga relación con una inversión en una pirámide”, dijo una allegada de la víctima.

Cabe mencionar que el responsable se hizo pasar como pasajero de la buseta y en medio del trayecto se levantó de su asiento y le disparó a la mujer en varias oportunidades.

Lea también: Rescatan un delfín en playa de Buenaventura

“Luego intimidó al conductor del vehículo para que detenga su marcha y sale huyendo del lugar en una motocicleta junto a otra persona", señaló Óscar Fernández Fuentes, secretario de Paz y Convivencia de Yumbo.

La Policía Metropolitana de Cali ya cuenta con algunas pistas para esclarecer el crimen de la profesional en Psicología. “Estamos revisando algunos vídeos aportados para determinar la identidad de los dos responsables. Esperamos detenerlos en las próximas horas”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.