Cargando contenido

La mamá y el abuelo de Fabio Montero, fueron asesinados por encapuchados durante el fin de semana en zona rural del municipio nariñense.

Lideres sociales en Nariño han levantado su voz por la persecución en su contra.
RCN Radio

El comandante de la Policía en el departamento de Nariño y el director encargado de las Fiscalías en la región anunciaron la conformación de un equipo interinstitucional, para adelantar las investigaciones sobre el asesinato de la madre y el abuelo del líder social Fabio Montero, en el municipio de Leiva durante el reciente fin de semana. 

Lea aquí: Asesinan a mamá y abuelo de un líder social en Nariño

El coronel Álvaro López, comandante de la Policía en Nariño, explicó en RCN Radio que se ofrece una recompensa por información que permita esclarecer estos hechos. 

“La información que tenemos es que llegaron dos hombres armados, vestidos de negro y con pasamontañas, a la vereda el Sauce, en zona rural de Leiva y en una residencia asesinan a dos personas; una mujer y un hombre, familiares del reconocido líder social, Fabio Montero", dijo el oficial. 

Se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita esclarecer estos hechos y realizaremos un Consejo de Seguridad, para establecer si hay más recursos para esa recompensa”, explicó el Comandante de la Policía en Nariño.  

Entre tanto el director encargado de la Fiscalía en Nariño, Juan Pablo Guerrero, aseguró que “estamos trabajando para verificar, primero, la información y para hacer los actos urgentes que requiere la investigación y poder avanzar en este proceso. No tenemos cocimiento de que le señor Fabio Montero tenia amenazas en su contra, el tiene un esquema de seguridad, pero en el sistema no aparecen amenazas en su contra”.    

Lea además: Investigan asesinato de destacado líder social en Putumayo

Con la conformación del equipo de investigación interinstitucional se espera poder dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho violento que deja de manifiesto la vulnerabilidad de los lideres sociales en esta región del país, donde la cifra de agresiones contra Defensores de Derechos Humanos y líderes llega a 19 registros, sumando los recientes asesinatos de Lucy Villareal en Tumaco y Richard Caicedo en Mocoa. Putumayo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido