Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

suplantaron a policías
Foto de Archivo

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Florida (Valle del Cauca), las autoridades departamentales, ofrecieron una recompensa de $50 millones por los autores del crimen del policía Julián Muñoz Perdomo, de 33 años de edad, quien fue asesinado en jurisdicción de esta localidad, mientras realizaba labores de patrullaje en la vía que comunica a los municipios de Florida y Miranda en el departamento del Cauca.

Según las investigaciones, el uniformado fue atacado de varios disparos en su espalda, por un grupo de personas que se movilizaban en una camioneta. Su compañero de patrulla resultó ileso.

En contexto: Asesinan a un policía en Florida, Valle del Cauca

“Lamentos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con su familia y con la Policía Nacional, esta recompensa de hasta $50 millones es un mecanismo tendiente a dar pronta captura e individualización de los responsables, con información que conduzca a la identificación de los autores materiales de este hecho”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario agregó que se están realizando todas las labores de investigación para dar en el menor tiempo posible con los autores de este hecho.

Durante un consejo de seguridad, también fueron revelados los primeros indicios de los hechos y se decidieron las primeras líneas de investigación, así como se ordenó desplegar operativos de rastreo.

“Acordamos que habrá mayor operatividad del ejército en esta zona, como también unos refuerzos en cuanto a inteligencia para hacer presencia en las entradas del municipio y sobre todo en la parte rural”, expresó Iván Cerón secretario de Gobierno del municipio de Florida. 

El Secretario agregó que el patrullero asesinado siempre se destacó por ser muy operativo y dar golpes contundentes a varias bandas criminales de esta zona del departamento.

Lea también: Clínica para pacientes con covid en Cali cerraría la próxima semana

Desde la Gobernación del Valle, señalaron que apoyaran las investigaciones para esclarecer este crimen, igualmente señalaron que tratan de establecer si los grupos armados que delinquen en esta zona del Valle del Cauca, tienen algún tipo de relación con el asesinato. 

Julián Muñoz, era oriundo del municipio de Miranda, Cauca, era casado y llevaba más de doce años en la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.